La figura del Procurador amenazada por las nuevas tecnologías


Tradicionalmente, la profesión de Procurador ha estado ligada al intercambio de documentación física.
Recordemos que estos profesionales realizan funciones como la redacción de demandas, entrega de documentos a los Tribunales, pago de depósitos judiciales, etc.

En otras palabras, asumen la representación de las partes en un juicio, frente a la labor técnica que lleva a cabo el Abogado.
Durante mucho tiempo, el dúo Abogado-Procurador ha dado buenos resultados, configurándose como imprescindible para proporcionar un proceso ágil y que aporte todas las garantías al ciudadano.

Sin embargo, es cierto que la entrada de las nuevas tecnologías ha irrumpido de lleno en el día a día de estos profesionales, planteando algunos interrogantes.
Hoy en día es posible realizar muchos trámites de manera telemática. Incluso el pago de cantidades puede hacerse directamente desde internet.
En particular, tras la creación de la plataforma Lexnet Abogacía, se ha visto dificultada la labor de los Procuradores, pues los Abogados a los que servían ya podían realizar muchos trámites mediante internet.

Por ellos muchos juristas han meditado la posibilidad de que esta profesión pierda su utilidad inicial, llegando incluso a desaparecer en un futuro.
En nuestra opción, si bien es cierto que el avance tecnológico va a suponer una adaptación y un reto en esta materia, tampoco puede llegar a sustituirla por completo.

Determinadas características personales no se encuentran en las nuevas tecnologías.
La expresión, la facilidad de palabra o la motivación de cada individuo no pueden sustituirse siempre por el uso de internet. Por lo tanto, a nuestro juicio es evidente que puede plantearse una adaptación de esta profesión a los nuevos tiempos, pero no desaparición absoluta.

Si requiere la atención de un Procurador por favor rellene el formulario en cualquier momento o llame a nuestro teléfono, le pondremos en contacto con los mejores procuradores de Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE